Contratos y Salvoconducto

Hoy en día sabemos que es importante tener el Salvoconducto para Mudanzas. Para realizar una mudanza, el propietario o arrendatario de una vivienda, deberá efectuar una declaración jurada ante el notario de la comuna en que actualmente tiene su morada (punto de origen), en la cual dejará constancia del domicilio del cual se mudará y de aquel al cual lo hará. En esta declaración jurada se deberá dejar constancia, de que no tiene impedimento legal, judicial ni contractual para efectuar la mudanza.

Los requisitos para obtener el Salvoconducto de Mudanza en la Notaría, son los siguientes:

  • Si es propietario:
    • Cédula de Identidad.
    • Copia de la escritura de su propiedad o recibo de contribuciones, o bien,
    • Escritura de Compra Venta.
  • Si es arrendatario:
    • Carta de autorización del propietario (no es necesario de que sea notarial)
    • Debe tener una copia de la Cédula de Identidad del Propietario
    • Necesario el Contrato de Arriendo, con su respectiva copia del mismo
    • Copia de la Cédula de Identidad del Arrendatario
    • Recibo de Arriendo cancelado del último mes
    • Recibo de cuentas pagadas (Luz, Agua, Gas)

¿Cuál es el contenido del contrato de mudanza?

A través de este contrato, Chile Mudanzas se compromete a llevar a cabo una mudanza, es decir, el traslado de los bienes de un cliente desde un inmueble (hogar, oficina, bodega u otro) de origen a otro inmueble de destino.

A modo de ejemplo, se podrá acordar la mudanza de:

    • Mobiliario o bienes de cualquier tipo de vivienda o casa unifamiliar;
    • Mobiliario o aparatos de oficinas y de todos los materiales de oficina;
    • De maquinaria situada en un determinado almacén o inmueble.

A este contrato también se pueden agregar cláusulas de servicios complementarios tales como:

    • Embalaje/desembalaje de mobiliario y/o bienes;
    • Armado/Desarmado de mobiliario;
    • Otros servicios (asesoria, materiales, cajas fuerte, fullspace, etc.).
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